LA ORFEBRERIA EN SEVILLA

ara la vida y la sociedad Sevillana el artesanado ha tenido una importancia fundamental. En Sevilla los artesanos se reunían en Gremios, entre los que se distinguían la Orfebrería y la Platería.

La habilidad de los orfebres Sevillanos nacía de las largas practicas que debían realizar, para garantizar una alta preparación profesional y así responder a las exigencias de las refinadas personas que encargaban los trabajos.Tras un periodo como aprendiz durante cuatro o cinco años de duración  el joven se convertía en trabajador, y después de algunos años tras superar una prueba técnica  se le nombraba Orfebre con la posibilidad de hacerse independiente.

La escuela o Gremio de Sevilla, se desarrollo a partir del XIII hasta finales del siglo XVIII, con gran cantidad de talleres que crearon objetos de plata, apreciadas y vendidas por toda Europa y América.

Los Orfebres agrupados en su gremio formaban parte de una estructura de categoría seria y eficiente, dotada de reglas férreas, que preveía severos controles sobre la calidad de los trabajos.